8 MANERAS (QUE FUNCIONAN) DE CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Hay algo que nos gusta a (casi) todos en las redes sociales: que guste nuestro contenido y tener seguidores. En este post te cuento 8 formas de conseguir seguidores en Instagram, una de las redes sociales más top de momento.

8 formas de conseguir seguidores en Instagram

#1. Elige una temática

Muchas de las cuentas de Instagram que disfrutan de más éxito tienen una cosa en común: una temática definida: comida, zapatos, gafas, frases, chistes… Pero son cuentas que han elegido UNA única línea temática y la están siguiendo.

Así que, párate a pensar: ¿sobre qué quiero crear contenido?

Un gran ejemplo de cuenta de éxito con temática definida es la cuenta de Alexandra Pereira. En ella comparte imágenes principalmente sobre sus looks y su vida. Todo un ejemplo a seguir.

#2. Publica las mejores imágenes del mundo

Instagram es la red visual por excelencia. Cuida cada imagen y mímala como si fuera un tesoro. Sube imágenes de calidad, sin distorsionar, que se vean bien, originales y creativas. Por ejemplo, Ernesto Villalba sube imágenes de muy buena calidad (además es fotógrafo).

#3. Cuenta una historia en la leyenda

El título que le des a la imagen es el sitio que tienes donde empatizar y crear engagement con tus seguidores. Muestra tus sentimientos, cuenta cómo hiciste la foto o reflexiona sobre temas que te preocupen.

#4. Controla la periodicidad

Es importante que tus seguidores sepan cuándo esperar una foto. La constancia y el ritmo son la clave. Gran parte del número de seguidores y de los likes dependerá de cuánto contenido publiques. Si publicas tres imágenes diarias, tendrás que mantener ese ritmo si quieres que tus seguidores te sigan adorando. Si crees que en ocasiones no te da tiempo y no vas a poder subir ninguna imagen puedes programar el contenido. Aquí hay algunasherramientas geniales para programar tus publicaciones. Lo último que debe suceder es que publiques una oleada de imágenes y luego desaparezcas de Instagram 4 días.

#5. Interactúa con tus seguidores

Si alguna vez algún famoso ha interactuado contigo… ¿A que te ha hecho ilusión? No es que nosotros (al menos yo no) seamos famosos, pero estoy segura de que tus seguidores estarán muy contento si les sigues, si les devuelves algún like o si les respondes a los comentarios.  Los chicos de Pompei Brand siempre responden a las menciones y comentarios de sus seguidores. ¡Un gran ejemplo a seguir!

#6. Hashtags sí. Aburrir con hashtags no

Afortunadamente, el uso y creación de los hashtags ha sido una de las mejores herramientas en social media. Nos ayudan a que nuestros tweets, publicaciones o imágenes reciban más visitas. Además, utilizar los hashtags es una buena forma de llegar a usuarios que no te siguen, aunque no siempre sea la mejor estrategia para conseguir seguidores. Dentro de todos los hashtags creados (infinitos), los hay que te darán mayor visibilidad y otros que menos. Etiquetar una foto con #love no está mal, pero tu foto se va a perder en un torrente de imágenes y pronto pasará desapercibida. Utiliza hashtags que vayan en sintonía con tu imagen y que no esté demasiado saturado. Pero eso sí, como dice el título de este apartado: no aburras. Colocar 40 hashtags uno detrás de otro demuestra que estás desesperado por conseguir likes y seguidores, y eso no da buena imagen. Coloca máximo tres.

#7. Hashtags patrocinados

Los hashtag patrocinados son una realidad en Instagram. Muchas marcas aprovechan los hashtags para interactuar con su público. Otras animan a sus seguidores a etiquetar sus fotos con el hashtag de la empresa. Si hay alguna marca que encajen contigo y que utilice un hashtag que te guste, anímate a etiquetar tus imágenes con él.

#8. Utiliza la pestaña de “Explorar”

Navegar por esta pestaña es una forma ideal de encontrar imágenes que probablemente no hubieras encontrado de otra forma. Te muestra las imágenes que el algoritmo de Instagram cree que te gustarán más, según las cuentas que sigues o los likes que hayas dado.

Es una forma fantástica de encontrar nuevas cuentas que te gusten, dar likes (y con suerte ganar tú alguno) y descubrir más gente interesante en Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s