CÓMO UTILIZAR UN HASHTAG SEGÚN LA RED SOCIAL

imageEncontrar a tu público objetivo en la actualidad cada vez es más fácil, puesto que las redes sociales son las principales plataformas en donde se concentran. Solo necesitas contar con una estrategia efectiva para captar su atención y dirigirlos a realizar una conversión.
Una de las principales acciones que te permiten llegar a ellos, es por medio de la inclusión dehashtags en tu contenido.

¿Qué es un hashtag?
Un hashtag es una etiqueta compuesta por palabras claves, que para resaltarlas se debe acompañar al inicio con un signo numeral #. Al utilizarlo, inmediatamente tu contenido se enlaza a un tópico (dependiendo de la palabra que hayas utilizado), donde se concentrará con otros mensajes relacionados, y los usuarios que estén interesados en la temática podrán verlo.
Son funcionales en las redes sociales, principalmente porque ordenan y categorizan los contenidos para que los usuarios los encuentre con mayor facilidad, dándole así la oportunidad a las marcas de introducirse con sus clientes potenciales.
Ventajas de utilizar hashtags en tu estrategia de redes sociales
Implementar adecuadamente los hashtags en una estrategia de redes sociales, se traduce a un gran número de beneficios, entre ellos:
Aumenta el alcance de tu contenido de forma inmediata y sencilla.
Te facilita dar seguimiento a las opiniones de tu audiencia.
Ordenas tus contenidos y los categoriza.
Favorecen el engagement con tu audiencia.
Acrecienta la interacción.
Ahora bien, no todos los hashtags funcionan de la misma manera en las diferentes plataformas sociales, por lo que en este post te compartiré algunos consejos sobre cómo utilizarlos en cada una.
Cómo usar hashtags
A partir del éxito de los hashtags en Twitter, la mayoría de las redes sociales vieron su potencial y poco a poco fueron adoptándolos. Ahora la gran mayoría ofrece esta oportunidad de alcance, sin embargo, sus funciones divergen.

#Twitter
Los hashtags en Twitter son indispensables para aumentar las vistas de las publicaciones, un tweet que contenga tan solo un hashtags, tendrá mayor interacción con la audiencia que aquel que no.
Hay que considerar que en Twitter, el número de caracteres es limitado, así que para crear un hashtag efectivo toma en cuenta:
Utilizar palabras que enmarquen o contextualicen el tema de tu contenido.
Incluir aquellos hashtags que generen más visitas, siempre y cuando tengan relación con tu marca.
Diferencia las palabras utilizando mayúsculas y minúsculas.
Emplea hashtags que las demás personas puedan reconocer.
El uso de hashtags en Twitter es moderado, para que tu mensaje sea entendible implementa en tus publicaciones un máximo de 3 hashtags, pero si lo que quieres son conversiones que direccionen a tu audiencia mediante un enlace, limítate a usar uno.

#Facebook
A diferencia de Twitter, los hashtags en Facebook no son tan recurrentes, pero te ayudan a fomentar la participación de tu audiencia y dar seguimiento a las conversiones. Puedes hacer uso de ellos con las siguientes finalidades:
Interactuar con tu audiencia de algún producto o evento. Dirige la participación de tu audiencia a una acción específica, como el lanzamiento de un producto, o la asistencia a un evento. Utilizando un hashtag que identifique el acontecimiento, tendrá acceso para conocer más a fondo el tema y compartir su opinión al respecto.
Reforzar la imagen de tu marca. Genera mayor engagement con tu audiencia incorporando hashtags que distingan a tu marca, como el nombre o tu slogan e invítalos a utilizarlos.
Llega a usuarios que no te siguen. Si induces a tus usuarios a compartir tu contenido, haciendo uso de tus hashtags, aumentarás la visibilidad de tu marca con usuarios que aún no conocen tu marca.
Para que tus contenidos obtengan resultados favorables, utiliza entre 2 y tres hashtags por publicación.

#Instagram
No importa el número de seguidores que tenga tu marca, el uso dehashtags en Instagramte da una repercusión inimaginable, por lo tanto, entre más utilices mejor.
Para un óptimo funcionamiento, utiliza hashtags que estén relacionados con tu marca o tu contenido. Instagram te da la posibilidad de conocer cuáles son más relevantes y la cantidad de publicaciones relacionadas, con la finalidad de seleccionar los más recurrentes, pues aumentan el tráfico y la participación de los usuarios.
Asimismo, concentra tus palabras claves en un solo hashtag si forman una frase, ya que muchas marcas tienden a etiquetar por separado cada palabra, haciendo compleja tanto la lectura como la búsqueda.

#Pinterest
Los hashtags en Pinterest son completamente diferentes a los de otras redes sociales. No ordenan cronológicamente el contenido, pero mejora el posicionamiento de la marca, porque cualquier palabra que el usuario utilice en la búsqueda puede relacionarse y enlazar a tu contenido.
Para medir su efectividad, puedes colocarlo en dos posiciones estratégicas:
Título del tablero. Si el tema lo permite, crea un hashtag en el título de tu tablero. Sé específico para llegar directamente a tu audiencia.
Descripción del pin. Vincula tu contenido para obtener mayor alcance, añade únicamente los hashtags que estén relacionados.

#Google +
La maravilla de Google + es que automáticamente te propone hashtags relacionados al contenido, los cuales puedes editar o agregar más.
Cada hashtag que utilices en Google +, mejorará tu posicionamiento en el motor de búsqueda, por lo que no hay límites.
Una vez creada tu estrategia de redes sociales, haz la prueba, monitorea el funcionamiento de tus hashtags con ayuda de algunas herramientas como Ritetag o Keyhole y realiza los cambios correspondientes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s