NOTICIAS DE SOCIAL MEDIA: 3 FUNCIONES NUEVAS DE INSTAGRAM

Instagram alcanzó el punto en que ya es lo suficientemente popular para empezar a monetizarse. Aquí te presentamos algunas actualizaciones que las marcas deben tomar en cuenta.

Estas son las actualizaciones más importantes de Instagram que fueron tema de conversación durante el más reciente Morning Social Media Marketing TALK Show, y aquí te compartimos el resumen de lo más relevante.

 


PERFILES PARA EMPRESAS

Hasta ahora, tanto personas como empresas usan el mismo tipo de perfil. Pero Instagram acaba de lanzar los perfiles para empresas, una versión de las fanpages pero en Instagram.
Con un perfil de empresa, los negocios pueden permitirle a sus fans varias formas de ponerse en contacto con la marca: por llamada, chat o email, al presionar el botón de Contacto.

Pero los mayores beneficios de los perfiles para empresas es que te darán acceso a las métricas de tu perfil: datos demográficos y geográficos de tus fans, datos de los posts más y menos efectivos, para que puedas hacer más del contenido que tiene más éxito (estas métricas van más allá de medir likes).

Screen-Shot-2016-07-08-at-11.47.12-AM

Otro de los beneficios que te dan los perfiles de empresa es que te dan la posibilidad de pautar una publicación que está teniendo buenas respuestas  (o una nueva) desde Instagram. Es decir, ya no tienes que configurar la pauta desde Facebook, ahora lo podrás hacer nativamente desde tu celular.

 

VIDEOS SUGERIDOS

Esta es otra función que Instagram lanzó hace poco para iOS y Android y la encuentras hasta arriba en la pestaña de Explore. A medida que navegas hacia abajo, podrás también encontrar videos destacados.

 

Screen-Shot-2016-07-13-at-12.57.49-PM-948x1024.png

Estos videos sugeridos te aparecen en base a tu comportamiento en la app. Es decir, te aparecerán videos de temas que te gustan y con los cuales tienes mayor interacción.

Podemos sospechar que Instagram se está preparando para monetizar estos espacios y pronto veremos a varias marcas apareciendo en estos videos destacados.

CAMBIO EN EL ALGORITMO

Esto puede no ser la noticia de último momento pero debes tomarlo en cuenta. Desde hace algún tiempo, Instagram ya no te muestra publicaciones en forma cronológica, sino en base a un algoritmo. Es decir, que de alguna forma, Instagram te está mostrando sólo aquellas publicaciones que cree que te van a gustar más.

 

Desde el punto de vista del usuario, no hay mayor problema con ese cambio. Pero desde el punto de vista de la marca, el negocio que está luchando por hacer marketing en esta red social, las probabilidades de que vean sus publicaciones, ahora se reducen.

 

Este algoritmo que determina las publicaciones que los usuarios ven, es una señal clara de queInstagram ya llegó a esa masa crítica en donde puede empezar a monetizar su plataforma (ya tiene 500 millones de usuarios activos).

 

Entonces las marcas tienen dos caminos: o hacen el esfuerzo por crear contenido que realmente le guste a su audiencia, o deberán pagar para que sus audiencias vean sus publicaciones.

 

CON ESTE CAMBIO, ¿VALE LA PENA ESTAR EN INSTAGRAM?

Claro, pero tu estrategia debe estar respaldada por mucha creatividad e innovación, para que la gente interactúe con tus publicaciones de forma orgánica. Evita el contenido aburrido y esfuerzate por inspirar, por conectar genuinamente con tu audiencia. De lo contrario, estarás destinado a tener que pagar para que la gente vea a tu marca. Y esto aplica para cualquier red social.

 

TIPS PARA LAS MARCAS:
  • Explora el nuevo formato de perfil de empresas
  • Aprovecha la data, los insights que te ofrece la plataforma
  • Sé creativo en tus publicaciones.
  • Aprovecha los formatos disponibles: imagen, grid o retícula, videos y loops.

 

Esta es una serie de noticias que cubren lo más importante de las actualizaciones de cada red social. Sigue las noticias sobre Twitter y Snapchat.

 

Fuente: http://ilifebelt.com/noticias-instagram-nuevas-funciones/2016/07/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s