Una mejor reputación online aumenta los clientes

Hoy en día, la primera fuente de referencia para cualquier empresa que busca un proveedor es internet.

Desde Agenciasdecomunicacion.org explican: “Siempre que necesitamos algo, es habitual, dar una primera ojeada a lo que hay online. Después recurrir a amigos y familiares para volver a buscar en internet lo que nos han contado”.

Como afirma la directora de este portal, estos pasos también se repiten cuando las empresas necesitan contratar a una agencia de comunicación, sin embargo, muchas de ellas están tan centradas en trabajar la reputación online de sus clientes que se olvidan de la suya propia. La agencia de comunicación señala que ha encontrado decenas de profesionales que diseñan grandes estrategias de comunicación off y online para sus clientes pero no encuentran un hueco para desarrollar la suya propia. Según Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org: “Una agencia de comunicación, además de un grupo de profesionales que ayudan a otras empresas en el ámbito comunicativo, también es una empresa que necesita y debe diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación. El dicho de ‘en casa del herrero cuchillo de palo’ no es excusa para reforzar su propia comunicación”.

Es importante que la comunicación de una agencia sea 360º grados e incluya desde la web corporativa hasta redes sociales y gabinete de prensa. Algunas dudas sobre si queda mal que una agencia lance una nota de prensa sobre sí misma. Desde el portal nos dicen que “¡por supuesto que no! Cientos de empresas tienen gabinete de prensa propio y lanzan constantemente notas de prensa y comunicados sobre sí mismos, por lo que una agencia de comunicación haría exactamente lo mismo”.

Evidentemente, en esta Era Digital, es imprescindible estar online. A través de internet las empresas llegan a futuros clientes pero también refuerzan su imagen ante aquellos que ya lo son. Coba asevera: “Hablar de los éxitos de la agencia y de sus innovaciones, incluso de sus servicios estrellas, puede llamar a nuevas empresas que busquen agencias pero también puede invitar a los ya clientes a contratar nuevos servicios”.

Cuanto más alta y mejor sea la reputación online de una empresa, más posibilidades de captar clientes y, por tanto, crecer como negocio. Desde el portal explican: “Todas las agencias de comunicación manejan estudios y datos sobre los beneficios que tiene la comunicación para las empresas, esos mismos beneficios los tiene para la agencia como negocio. Está confirmado que si la reputación online de una empresa sube un punto, la empresa puede hasta incrementar sus precios. Es más, ante precios prácticamente idénticos, los clientes suelen preferir aquellas agencias que cuentan con las mejores opiniones favorables online o más información sobre sus trabajos en internet”.

En conclusión, se puede decir que la comunicación no entiende de tamaños ni sectores, por lo que también para las agencias debe ser una parte más de su estrategia de negocio. Sea pyme, startup o multinacional; una b2b o b2c; de moda o generalista… lo importante es estar online, darse a conocer como empresa y que los posibles clientes puedan encontrarnos cuando nos necesiten. “Si no te conocen, no existes”.

Fuente: http://www.solomarketing.es/una-mejor-reputacion-online-aumenta-los-clientes/

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