ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES PARA PEQUEÑOS PRESUPUESTOS

presupuesto redes sociales

Si gestionas una empresa y no sabes cómo hacer para darla a conocer con tu pequeño presupuesto, a continuación te brindo algunas propuestas.

 

  • Una de las formas más sencillas de conseguir aumentar la fidelidad de tus clientes es ofreciendo un servicio al cliente muy eficaz que ofrezca ademásgratificaciones inesperadas en ocasiones.  Una suscripción gratuita, una hora más de servicio gratuito, o la prueba de un producto entre otras muchas posibilidades.
  • : Si no estas en Twitter, en Facebook o Google Plus comienza a abrirte perfiles. Son una extraordinaria fuente de tráfico y te ofrecerán nuevas oportunidades de encontrar clientes. Eso sí: no abras el perfil y ya está. Publica algo interesante para tu cliente cada día y ten siempre presente estas redes para contestar preguntas, comentarios y lo que surja.
  • Paga con un tweet: Anima a tu público a que promocione tu marca. Pay with a tweet es un sistema cuyo objetivo es la viralidad. Tú ofreces algo gratuito a cambio de un tweet y a cambio obtienes una buena promoción. Puede ser el bajarse gratis un E-book, registrarse para obtener un servicio gratuitamente. Hay mil formas. Kellogs regalaba el año pasado una cajita de cereales cada vez que enviaban un tweet sobre ellos, a través de este sistema.
  • Blog: Si no tienes un blog, es el momento de crear uno, independientemente del sector al que pertenezca tu negocio. Un blog genera hasta el 70% del  tráfico total de un mes. Este tráfico se convierte en leads para que el departamento de ventas haga un seguimiento y se encuentran muy cerca de convertirse en clientes.
  • Comentarios: Comentar en otros blogs relacionados con la temática de tu página web,es una estrategia para hacer que tu web sea más popular siempre que los comentarios sean instructivos. Además por regla general, las personas necesitamos ayuda en ocasiones. Si estás ahí, en losforos, grupos y comunidades donde se hacen esas preguntas relacionadas con tus productos o sector, si tú las contestas, puedes obtener nuevos clientes.
  • SEO: Optimiza tu página web para los buscadores . Haz una buena labor SEO. Google es la web más visitada del planeta, ¿porqué no obtener ventaja de ello? A través de SEO, tu página obtendrá un ranking más alto en Google por lo que obtendrás más visitas en tu página web.
  • Google Local: Si tienes un negocio online con presencia física tienes una gran oportunidad de posicionarlo satisfactoriamente de forma local ¡aprovéchala!
  • Comienza un programa para afiliados. Si no tienes presupuesto de marketing, puedes encontrar a personas que promocionen tu negocio, y pagarles ellos una comisión o compensación acordada.
  • E-Books: Las guías para principiantes y los tutoriales están muy valorados. Esto dará un buen empuje a tu marca y desde luego creará mucho engagement.
  • Casos de estudio. Si ya tienes clientes satisfechos, ¿porqué no obtener un caso de estudio de ellos? Haz que hablen de tu producto o servicio, cómo lo utilizaron y los resultados que han obtenido.
  • Acude a conferencias. Si no te ves capaz de dar tú mismo una conferencia, acude a ellas y haz networking. Uno de los objetivos principales de las personas que acuden a estos eventos, es conocer otras personas del mismo sector y hablar sobre posibilidades de intercambios, entre otras cosas.

¿Qué otros métodos para bajos presupuesto se te ocurren? ¡Muchísimas gracias por compartir este post!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

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