Websites en tiempos de social media

En estos tiempos cuando ya sabemos el efecto positivo de las redes sociales para nuestros negocios y cuando la mayoría de nosotros recomendamos que las marcas estén en ellas, también nos surge una interrogante importante: ¿deberíamos tener, mantener y continuar con nuestros websites oficiales? La respuesta es sí “deberíamos”, aunque claramente “podríamos” no tenerlos.

Mientras las redes sociales son una herramienta valiosa para hacer marketing en línea, debemos entender que es sólo una parte de la estrategia completa de marketing.

Aquí les dejo varias razones por las que creo que debemos continuar con el website de la empresa, y no solo eso, ¡debemos mantenerlo al día y atractivo!

Credibilidad

Para cualquier empresa es indispensable proyectar confianza y nuestros leads o posibles clientes necesitan saber quiénes somos, si estamos establecidos, cuáles son nuestros clientes, cuáles son sus servicios.

El website sigue siendo ejemplo de referencia, permite encontrarnos en una dirección única. Podemos reflejarnos como un negocio sólido y verificable, creando/manteniendo el website como repositorio único de toda nuestra información de perfil de empresa.

Control

Cuando estás en redes sociales finalmente usas un espacio que no es propio y sobre el cual no tienes pleno control. Ni de políticas de uso/privacidad ni de manejo de tipo de contenido, según el caso que sea. En Facebook solo puedes solicitar cierta cantidad de amigos para recibir respuesta, Twitter y LinkedIn también tienen sus límites, estás bajo sus reglas.

En el website de tu empresa eres LIBRE y tienes el control de todo tu marketing online en él. Con una estrategia de Inbound Marketing bien definida, puedes lograr que cuando los extraños lleguen a tu sitio, llevarlos de la mano hasta lograr lo que desees. Es tu campo.

Eje de comunicación y acción

Nuestro website sirve de eje base para que todas las demás acciones de marketing online giren alrededor y colocarlo como el centro de acción y comunicación. Desde él podemos recopilar de manera centralizada información de todos nuestros leads y realizar campañas de email marketing. Tenemos una gran cantidad de herramientas de análisis para website que podemos sacarle provecho, checar quienes nos visitan, clasificarlos, comunicarnos.

Algunos consejos finales

Según estudios, la credibilidad tu website depende en gran medida de estas variables:

1.- Riqueza informativa, utilidad de la información, su verosimilitud, su claridad, su tono y la ausencia de prejuicios.

2. Aspecto visual del website.

3. Diseño de la información, la estructura de los contenidos, su legibilidad y la funcionalidad y comportamiento del sitio.

4. Información sobre quién está detrás del sitio, sus afiliaciones, su reconocimiento y reputación, y qué le anima.

Consejo: Evalúa tu sitio actual y piensa en la necesidad de cambiarlo o transformarlo para la nueva era en conjunto con el Social Media. Muchos de los sitios de marcas actuales fueron hechos hace tiempo atrás (incluso años). ¿Cómo sabes si realmente son útiles hoy día? ¿A quién está dirigido tu website? ¿Qué puede encontrar tus posibles leads en él? ¿Qué puede ver o realizar el usuario cuando te visita? ¿Llama a la acción o simplemente da información básica? ¿Está preparado para verse en diferentes plataformas para móvil?

Finalmente el website es parte integral de tu estrategia de marketing digital y como tal debes dedicarle tiempo, hacerlo atractivo y confiable, aprovechándolo como plataforma integral.

Fuente: http://www.merca20.com/websites-en-tiempos-social-media/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s