LOS TONGOS EN LOS CONCURSOS EN REDES SOCIALES. EL CASO @IBERDROLA

La poca transparencia y el no seguimiento de las leyes sobre Concursos hace que las sea un caldo de cultivo para, aprovechándose del puesto de Community Manager, algunos encargados de las de grandes (y pequeñas compañías) aprovechen la situación para hacer regalos a sus más cercanos amigos.

Este es el caso de Carlos Fernández Guerra, alias @carfergue , actual CM de @Iberdrola.

Expongamos primero las bases. Estos son los mensajes que, desde su cuenta personal, entabla con una amiga suya:

amiga iberdrola

Curiosamente, es esta amiga del CM la que gana el concurso de Iberdrola donde se sorteaba unas Gear:

tongo iberdrola

Por supuesto, no hemos encontrado información alguna de que Iberdrola sorteara dichas gafas públicamente. Un completo misterio el concurso. Por supuesto, tampoco obtuvimos respuesta cuando pedimos el acta notarial del sorteo como exige la Ley:

 

Además del Influencer Twittboy que simpáticamente habla de “tongo, tongo”, también otros influencers citan al CM de @Iberdrola , (@carfergue) cuando hay que poner un ejemplo de “premios tongo”:

 

tonto carfergue

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s