4 poderosas herramientas para automatizar tus tareas de Marketing Digital

Para construir una presencia relevante a partir del Marketing Online, es necesario estar siempre presente en el Newsfeed de los usuarios. Para ello debes publicar en Facebook, Twitter y muchas más plataformas a diario, a demás, de estar presente en sus casillas de emails y responder rápidamente a sus consultas online.

¡Y no es fácil! Por ello hoy te presentamos 4 Poderosas Herramientas para Automatizar tus Tareas de Marketing Digital.

La selección de aplicaciones que encontrarás aquí te ayudará a simplificar tu trabajo online y aumentar tu productividad en las campañas de comunicación y marketing digital. ¡Vamos a ello!

image011

1- Postcron te permite a Publicar Automáticamente en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas, además de facilitarte contenido para compartir.

En la actualidad el 80% de los usuarios accede a las Redes Sociales desde su smartphone, durante todo el día. Por ello, para que tus mensajes lleguen a tu audiencia en las Redes Sociales, tu marca debe estar siempre presente con propuestas y contenido. Pero, ¿cómo publicar a diario durante todo el día en varias cuentas, sin enloquecer?

¡Con ayuda de Postcron! Esta herramienta imprescindible para Community Managers te permite agendar tus publicaciones para Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest, y que se compartan automáticamente en las Redes Sociales en los días y horarios que tú establezcas previamente. De esa forma, sólo tienes que crear tu calendario de contenidos semanales o mensuales, cargar tus posts y establecer la fecha y hora de publicación. De esta forma, evitas tener que estar conectado todo el día para asegurarte de que tus propuestas lleguen a tu público.

Además, te ayuda a automatizar la obtención del mejor contenido para compartir con tu audiencia. Para ello pone a tu disposición artículos, fotos y videos en su Galería de Contenidos para que compartas con tu público-objetivo.

programar posts

Para elevar el rendimiento de esta poderosa herramienta te recomiendo instalar en tu navegador Postcron para Chrome. Se trata de una extensión súmamente práctica, que te permite aprovechar al máximo tus navegaciones y agendar cualquier contenido o imagen, sin abandonar la página en la que te encuentres.

2- IFTTT te ayuda a Automatizar la Ejecución de Tareas Online

Si precisas aumentar la productividad de tu trabajo en Social Media, IFTTT es la herramienta más aconsejable. Sus iniciales provienen de su nombre If This, Then That (Si esto, entonces Aquello), que refiere a su objeto: el permitirle a los usuarios programar tareas para que se ejecuten automáticamente en situaciones específicas.

IFTTT funciona a partir de afirmaciones condicionales, por ejemplo: “Si en Facebook me etiquetan en una foto, una copia de dicha foto se guardará automáticamente en mi archivo online”.

ifttt automate

Cada una de dichas afirmaciones condicionales reciben el nombre de “Recetas” y existen cientos de ellas, pensadas para cubrir cada necesidad de marketing online. Tú mismo puedes crear tus propias recetas de acuerdo a tu necesidad.

Tanto la versión de IFTTT para Android como para iOS permiten ejecutar un tipo adicional de Receta, conocida como “Do” (Haz). Se trata de la posibilidad de crear botones personalizados, para realizar tareas específicas con solo tocarlos.

3- Incrementa Automáticamente tu Base de Datos con SocialTools

SocialTools.Me, se trata de una serie de aplicaciones de concursos y promociones, que te permite invitar a tu audiencia a participar a cambio de premios que tú propongas (por ejemplo un kit gratis de tus productos).

socialtools

Así, tú creas tu concurso, lo publicas, e invitas a los interesados a ingresar los datos de contacto que tú definas para poder participar. De esta manera, al utilizar cualquier app de SocialTools (desde un cupón de descuentos hasta un sorteo o concurso), consigues entretener a tu audiencia, captar nuevos seguidores, difundir tu negocio en Facebook, fidelizar a tus fans de siempre y aumentar tu base de datos para realizar tus campañas de email marketing y publicidad.

4- Doppler facilita la creación y gestión de tus campañas de Email Marketing

Las Campañas de Email Marketing son la mejor forma de capitalizar tu base de datos. Ellas son una buena forma de dar a conocer tus propuestas a personas que se muestran interesadas en tus productos o servicios. Y para crear y automatizar la creación de tus campañas, nada mejor que Doppler.

doppler email marketing

Esta poderosa herramienta te ayuda a componer email atractivos y efectivos para hacer llegar tus promociones o contenidos a tu audiencia. Para ello pone a tu disposición un sencillo y completo editor, en el que puedes encontrar plantillas pre-diseñadas organizadas por temáticas y otras categorías. Así, tus mails pueden incluir botones, llamados a la acción, infografías, imágenes, textos y vídeos, que puedes añadir arrastrando y soltando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s