Tendencias de redes sociales que vienen pisando más fuerte este 2016

Desde sus inicios, el Social Media Marketing siempre ha estado un poco cuestionado. No obstante, este 2016 parece ser el año en el que este tipo de estrategias para captar y fidelizar consumidores en las redes sociales, por fín van a tomar un papel principal en la estrategia online de la mayoría de las marcas.

soluciones de seo para penguinEs innegable que las redes sociales cada vez son más importantes en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

Por Judit Sauch Social media marketing seowebconsultora  – Ver todos sus artículos de SEO

Por tanto, se han convertido en un punto de encuentro muy atractivo para las empresas en el que hablar con ellos.

La fiebre de las redes sociales ha provocado que muchas marcas se lancen a tener presencia en todas ellas sin haber definido antes una estrategia. No nos equivoquemos; no se trata de estar presente en todas y cada una de las redes sociales, sino en aquellas que sean interesantes para la marca en función de su actividad y del tipo de usuarios que desee captar y fidelizar.

Las redes sociales son uno de los entornos más cambiantes. Hemos recopilado las tendencias que vienen pisando más fuerte este 2016.

5 Tendencias Social Media 2016

Influencers-Consumidores: Hasta 270.000€ por un post patrocinado en Instagram

El contenido generado por los propios usuarios será clave en las redes sociales. Merece especial atención Instagram, hoy con más de 400 millones de usuarios, la cual ha provocado que las reglas del negocio de la publicidad den un giro radical para ajustarse a los nuevos códigos y prácticas de consumo. El modus operandi es muy diferente al de las campañas tradicionales, pero con el mismo objetivo: Convertir un producto en imprescindible en cuestión de horas. Tal es el poder de las influencers en Instagram que Kendall Jenner (49 millones de seguidores), Cara Delevingne (27 millones) y Gigi Hadid (13,4 millones), tres de las modelos que más interés suscitan en la red social, llegan a cobrar nada más y nada menos que 270.000 euros por post patrocinado. ¡Casi nada!

Compra en un sólo click

El pasado año 2015 Facebook y Pinterest añadieron el botón “Comprar” tanto para anunciantes como para usuarios. De esta manera, los usuarios que vean un determinado producto en una publicación, lo pueden hacer con un sólo click, sin tener que salir de la red social. A lo largo de este 2016 se espera que otras redes sociales añadan esta nueva funcionalidad. ¿Tal vez Instagram?

Las apps de mensajería instantánea ya están aquí

Las apps de mensajería instantánea cobran especial importancia a lo largo de este 2016; a día de hoy se estima que hay alrededor de 2,6 millones de usuarios en todo el mundo. El auge de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Snapchat o Facebook Messenger, es innegable, por lo que las marcas deberán integrarlas en su estrategia de Social Media Marketing.

Un estudio publicado recientemente elaborado por eMarketer advierte que durante el primer trimestre se espera que 1,4 millones de usuarios se sumen a utilizar este tipo de aplicaciones de mensajerías. Un nicho de mercado muy interesante para las marcas.

Ojo a los videos

Se estima que para el 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico que se registre en Internet. ¿Por qué una cifra tan elevada? Los expertos creen que se debe principalmente a dos factores. Por un lado, para los usuarios es muy cómodo porque no requiere ningún tipo de esfuerzo, es entretenido y además, fácil de compartir. Por otro lado, para las marcas, contribuye notablemente al SEO y además no requiere una gran inversión económica. Por tanto los vídeos serán el formato al que los anunciantes sacarán mayor provecho para acercarse al público más joven.

Live-streaming: Domina la inmediatez

El principio básico por el que se rigen todas las redes sociales es que son plataformas en las que domina la inmediatez; las cosas se publican y se comparten en el mismo momento en el que suceden. De esta manera, las redes sociales como Periscope, la cual permite transmisiones de video en vivo; o Foursquare, la cual indica el lugar donde se encuentra el usuario a través de la geolocalización. Ya no se trata de grabar un video y publicarlo más tarde; este 2016 dominará las redes el concepto live-streaming.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s