¿Por qué algunas empresas necesitan redes sociales?

Todos los negocios o empresas necesitan clientes, y dichos clientes necesitan ser atendidos por el correspondiente departamento de atención o por alguien que les pueda dar una respuesta en caso de duda, o por si ha surgido algún problema durante el proceso de compra o en el correspondiente intercambio de servicios.

las empresas en redes sociales

Lo más normal es que una pequeña empresa no disponga de un departamento como este para tal función, y es por ello que necesitan de otro canal para resolver este inconveniente. Hoy en día la mejor forma de atención a un cliente es a través de las redes sociales – aunque claro está que no todas las empresas necesitan estar presentes en ellas (depende mucho del rango de negocio en el que se muevan y el producto que ofrezcan). En un mundo donde una gran mayoría de la población tiene acceso a internet y a las redes sociales, y en que las compras se originan en la red, para aquellas que sí quieren estar en redes, es imprescindible contar con un profesional que atienda todas las peticiones y/o quejas que los clientes puedan formular.

Motivos por los cuales las redes sociales son importantes para tu empresa

Respecto a la idea de que “la mayoría de compras se originan en la red”, me refiero al hecho de que la inmensa mayoría de nosotros, antes de realizar cualquier compra importante o de un algún artículo en concreto, buscamos la información en internet. Gran parte de la compra nace en la página web en que aparece lo que buscamos, y esta se formaliza en el momento en que nos dirigimos a la tienda o almacén fijos y realizamos la compra.

Es por este motivo que esa primera fase de origen de idea debe cuidarse con mimo y con cariño por parte de la empresa que posee una página web corporativa. Con ello me refiero en que ha de pensar en muchas cosas entorno a esa página web y en ella misma, y es por eso que necesita los servicios de un profesional para que se encargue adecuadamente de ello.

Aspectos a tener en cuenta

La página web debe estar correctamente optimizada.

También es importante que esa web esté optimizada para SEO – cuanto más se trabajen las palabras clave relacionadas con el sector al cual se dedica la empresa, mejor posicionada será por Google, que la podrá colocar en los primeros puestos cuando se realice una búsqueda que incluya la palabra clave por la cual destaca.

Y esas palabras claves deben trabajarse a partir de la creación de un blog que vamos a dotar con artículos relacionados con el sector de la empresa y en los que incluiremos las palabras claves a trabajar. El blog nos proporcionará contenidos y esos contenidos son los que tenemos que aprovechar para darnos a conocer a través de las redes sociales. Redes sociales que se usarán para a empatizar con el público y con los posibles clientes que puedan surgir, para contestar a cualquier comentario sobre los posts (ya sean positivos o negativos), y para aumentar el tráfico (y ventas, en consecuencia) a nuestra página web.

Este último motivo diríamos que es el que contesta por completo a la pregunta que hemos formulado en el título: sin negocio no hay clientes, sin redes no hay promoción de negocio. Las redes sociales son la mayor ventana abierta que podemos proporcionar a nuestra empresa; es la oportunidad para poder posicionarse bien en los mercados, intentar crear una imagen de marca, y hacer que nuestro negocio funcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s