8 DIFERENCIAS ENTRE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGER

Para comenzar con el tema, es importante conocer el principal significado que tienen los puestos deSocial Media Manager (SMM) y Community Manager (CM) dentro de una empresa, diferenciar entre quien hace la estrategia y quien la ejecuta, ya que hay empresas que ponen a una sola persona en ambas actividades, que –hay que aclarar– no es lo correcto.

Un SMM es el que le va a dar el enfoque empresarial y estratégico a tu presencia social. Él diseña la estrategia de redes sociales y es el superior o jefe del CM.

Un CM es el experto en redes sociales, su labor es de gestión y ejecución, quien directamente habla por tu marca a través de los canales sociales de tu empresa.

Ahora que sabes lo que significa cada uno, te dejamos las 8 diferencias principales entre estos dos:

25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s